martes, 17 de noviembre de 2009

MESTIZA.

Sangre india, sangre española, sangre africana,
que por mis venas corre como un río de agua ardiente,
de lo africano la música, el sonido del tambor,
moviendo las caderas al ritmo de un baile
que llevo en la sangre y en mi corazón.

Sangre española, sangre de Dios,
el castellano, el idioma que hablo yo,
el romanticismo que de esa tierra nació,
soy mestiza, hija de la luna y el sol.

India taina, cascabel, flor amarilla,
turbante en una cabeza fina
que le da a la mujer india
mucha más hermosura,
razas unidas, así lo quiso la vida,
y gracias a ese destino, hoy soy
una linda mestiza, de esas razas salio la boricua,
orgullo de ser latina, de haber nacido
en mi islita, de sangre roja y piel oscura,
de pelo rizado, o lacio, como la luz de la luna.

Mestiza, de tierra caliente, alma inocente,
mujer de fuego, con miles deseos,
hembra para el hombre
que le da calor a su cuerpo,
besos mezclados, calientes como el verano,
cuerpo de mujer, alma de niña,
por ser de tres razas, amo más a mi vida,
amo a mi patria, adoro a mi isla,
soy mestiza, un orgullo de familia.

Mestiza, boricua, razas unidas,
por las tres se formo esta criatura,
un canto a la madre España
un baile de tambor a la tierra africana,
un verso, un poema, una canción
que me sale del alma, para las
indias tainas, mujeres sumisas,
con los sentimientos cargados en sus espaldas,
hombres trabajadores, mujeres siempre con una sonrisa,
así se conoce a la pura mujer mestiza.

Soy mestiza, orgullosa y atrevida,
amo mi color, mi descendencia boricua,
de tierra caliente, porque el sol la quiere,
mares, cenizas y arena,
la hierba muy verde,
también a mi isla papá Dios la protege,
la bendice siempre,
amándola y cuidándola, el orgullo me ennoblece,
soy pura boricua, mestiza para siempre,
llevando la frente en alto,
porque siendo yo mestiza, Dios
me sonríe y siempre me fortalece,
gracias Dios por esta mezcla,
nací mestiza….¡que suerte!


Autora: Carmen L. Rosa.

Martes, 17 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario